Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

Ruego a la comunidad escolar de la ONG

20130517193528-logo.png

Hemos conseguido mobiliario escolar de segunda mano (mesas y sillas) para dotar hasta 10 escuelas de las aldeas de San Rafael del Norte (Nicaragua). Pero nos falta el dinero (5.000 euros) para pagar el contenedor que lo traslade. Somos conscientes de lo mal que está la economía familiar de nuestro alumnado, pero creemos que lo poco que esta vez pudiéramos aportar, si es entre todos, puede ser suficiente para hacer realidad el envío de ese contenedor y que las mesas y sillas de aquí sustituyan a las viejas sillas de pala donde hasta dos alumnos llegan a ocupar cada una de ellas.

17/05/2013 19:31 #. SOLIDARIDAD No hay comentarios. Comentar.

Concurso de dibujo y redacción de la AMPA

20060530174847-tree8.gif

"Cuída tu planeta y la naturaleza" 

  • De dibujo y pintura, para los más pequeños
  • De redacción, para los mayores

Fecha límite de entrega de trabajos: 15 de junio

La entrega de premios en la Fiesta Fin de Curso, al mejor de cada aula.

.....................

La Tierra, nuestro hogar: Formamos parte de un universo inmenso. En él, nuestro planeta está lleno de vida, con una rica variedad de plantas, animales y pueblos. Nosotros los humanos, dependemos de la tierra, del agua y del aire y tenemos el deber ineludible de proteger la vida en la Tierra.

 

La situación del mundo: Desgraciadamente las formas de producir y consumir que tenemos hoy destruyen a menudo el medio ambiente, agotan los recursos naturales (agua, aire, suelo...) y hacen desaparecer muchas especies animales y vegetales.

 

¿Qué debemos hacer?: La elección es nuestra: o nos unimos para cuidar la Tierra y ayudarnos o nos destruimos aniquilando a la vida.

.................


Qué os parece si nos ayudamos y a la vez divulgamos  el  siguiente DECÁLOGO MEDIO- AMBIENTAL

 1.- Voy a controlar el consumo de energía y de agua. ¿Cómo? Cerrando bien los grifos, apagando las luces y la calefacción cuando salga de un sitio. 

2.- Voy a separar los residuos sólidos de una forma selectiva, por ejemplo, el papel , el cristal, el cartón, las pilas , la ropa..., tirándolas en lugar que le corresponde. 

 3.- Voy a respetar el medio ambiente que me rodea: los árboles, las plantas, los animales, los ríos.... 

4.- Voy a controlar el consumo de papel. ¿Cómo. Escribiendo  por ambas caras, reutilizando el papel ya usado, utilizando papel reciclado.

5.- Voy a interesarme por el origen de los productos que compre, informándome de cuál es su origen , materiales empleados , mano de obra utilizada, es decir , fomentando y potenciando el denominado.COMERCIO JUSTO.

6.- Voy a utilizar productos con la menor cantidad de embalaje posible y siempre que éste sea reciclable.

7.- Voy a tratar de evitar los ruidos que molesten: empleando el tono de voz adecuado, respetando las horas de descanso de las personas...

8.- Voy a participar en el colegio en todas las actividades relacionadas con la conservación y mejora del Medioambiente.

9.- Voy a colaborar en mi pueblo para que esté limpio y cuidado.

10. -Voy a comprometerme a difundir este Decálogo entre todas las personas que comprenden mi entorno más cercano.

17/05/2013 19:57 #. ECOLOGIA Hay 1 comentario.


Extras

¿Tú primera visita a esta página?. Estás leyendo un weblog, también llamado blog y bitácora.

Powered by Blogia

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris