Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Teatro: Amanece

Teatro: Amanece

Con motivo del DÍA DEL LIBRO se presenta en Quesada la obra AMANECE. Una historia  seria, pero los más pequeños la entenderán perfectamente. Tiene de todos modos momentos bastante divertidos y es una historia que habla sobre valores y buenos sentimientos.
 
"Amanece" fue Primer Premio en el I Certamen de Teatro Infantil y Juvenil del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 2000, y Lucía Martín, una de las actrices del Taller de Teatro de Ardales, fue premiada  por su interpretación de “Duende Loco” en el Certamen de Teatro de Cuevas de San Marcos 2006.

AMANECE. Abres los ojos. ¿Qué ves? Una niña de carácter duro y trato distante con sus hermanos pequeños, se va a ver sumergida sin saber cómo en una terrible pesadilla. Escenas absurdas, extraños encuentros, situaciones misteriosas, que en lugar de asustarla, le enseñarán a comprender “lo cruel que fue consigo misma y con los demás”. Una fábula para niños, y para no tan niños... 

                                                                                Antonio Guerrero, director del taller de Teatro de Ardales (Málaga)

VIERNES 25 DE ABRIL. CASA DE LA CULTURA DE QUESADA. 10:OO HORAS

 

3 comentarios

JOSE jAVIER -

AMANECE, una obra muy bonita representada por niños y niñas de un pueblecito de Málaga llamado Ardales, que es famoso por sus cuevas.

Una de las cosas que más me gustó fue la música y la rapidez que tenían para cambiar una cosa de un lugar a otro.

Ana la protagonista de está fábula era una chica que se había enfadado con sus hermanos. Para Ana era un sueño inolvidable porque tuvo que pasar por el juez, por sus propias amigas...

Al público le gustó mucho el espectáculo y se quedaron con la boca abierta porque se divertían bailando, jugando, actuando...

Lo más bonito fue cuando Ana la hermana mayor se reencontró con sus hermanos.

Está obra nos han enseñado a no pelearse ni enfadarse con los demás porque te estarás enfadando contigo mismo y disfrutar con las personas más cercanas los padres, los hermanos en resumen tu familia y tus amigos.

Un abrazo para los actores y actrices del teatro.

MARIA -

Me gustó muchísimo el teatro. Lo que más me gustó fue cuando la niña se reconcilió con sus hermanos.

Los actores eran de 8 a 16 años, para ser pequeños actuaron muy bien por eso si tuvieramos que poner nota le pondría un 10.

Las narradoras eran muy especiales porque no eran como otras cualquiera eran como espíritus que están en todos sítios.

La obra de teatro nos ha enseñado a ser más amables con lo único que tienes en la vida y a lo que más quieres (Tus hermanos-as),(amigos) e.t.c.

IRENE Y ELISABETH -

El teatro fue muy divertido, lo hicieron niños/as de 8 a 16 años. La música era muy bonita y los actores actuaban divirtiéndose, bailando, jugando... El espectáculo fue de luces y sombras una veces se apagaban las luces y otras se encendían. Trató de sentimientos, enfados, emociones, penas, tristezas, risas, tonterías...
Una pesadilla inolvidable de Ana la hermana mayor, de sustos y risitas con gente herida por ella, por ejemplo sus hermanos, sus amigas...Al final de la fábula Ana y sus hermanos se abrazan, se perdonan y al fin están felices.

ESTA FÁBULA NOS ENSEÑA QUE CUANDO UNA PERSONA DESPRECIA A ALGUIEN SE DESPRECIA A ELLA MISMA, ENCONTRAR LA FELICIDAD NO ES NADA FÁCIL.


Un saludo para los actores