Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Fiesta Fin de curso- Exposición

Fiesta Fin de curso- Exposición

OBJETIVOS

- Potenciar la participación de todos los sectores de la Comunidad educativa y su implicación en la organización de este acto.

- Conseguir establecer unas buenas relaciones de comunicación entre todos los miembros del colegio.

- La buena convivencia por encima de todo, nos hará tener nuevas ilusiones, nuevos proyectos, para el curso siguiente.

- Mostrar lo más sobresaliente realizado durante el curso en todas las áreas, en todos los niveles y en todos los sectores.

- Divertirnos sin más, descubriendo la empatía y las buenas relaciones humanas.

- Despedir como se merecen a  los que acaban la escolaridad en el centro.

- Desearnos felices vacaciones y buen verano.

TEMPORALIZACIÓN: Los preparativos, los ensayos,  y la organización se llevarán a cabo durante el mes de junio, el día de la fiesta será  el penúltimo viernes o sábado, de las 21 horas hasta altas horas de la  madrugada.

PARTICIPACIÓN: todos los alumnos del centro

RECURSOS: Equipo de sonido y de iluminación. Patios del centro, escenario, decorados…barra de bar. Gimnasio para montar la exposición de manualidades y artística.

Premios, diplomas, orlas, trofeos, medallas, música variada…

DESCRIPCIÓN DELA ACTIVIDAD:

La fiesta fin de curso y la exposición, es el resultado del trabajo realizado durante todo el año. Ya en el tercer trimestre, nos dedicamos a prepararla: confección del programa, dramatizaciones, canciones, bailes, recitales de poesía, presentaciones de  fotos…todo esto presentado por alumnos y alumnas de  6º curso.

Lo peculiar de nuestra fiesta es que participan todos/as los alumnos del centro,  todos los maestros y todas las familias.

La exposición  de manualidades y artística, la montamos en el gimnasio del colegio, este se convierte en un lugar lleno de color y calor, con muestras desde infantil a sexto de primaria, expone también el Ampa.

Cuidamos mucho la organización, los tiempos, la calidad del sonido, las luces…para darle vistosidad y calidad al espectáculo.

A pesar del tanto trabajo en los preparativos, ensayos, …la barra…el equipo de sonido, preparación de los decorados, las sillas para que las abuelitas y abuelitos puedan estar sentados, las mesas para disfrutar de una buena tapa con los amigos…¡vaya follón! pero todos quedamos al final muy satisfechos...

Somos y hemos sido una comunidad educativa, un buen colegio. 

Si queréis hacer algún comentario o leer los pasados

0 comentarios