Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Programa para escuelas y familias “ Sumando Valores

Programa para escuelas y familias “ Sumando Valores

 

Aldeas Infantiles SOS realiza este proyecto cada año como parte de su filosofía y compromiso de compartir con la sociedad sus conocimientos sobre la infancia y la educación en valores.
El nuevo programa del curso escolar 2008/09 se centrará en una combinación de valores, que unidos darán lugar a un tercero; Ilusión + Colaboración = Progreso

Objetivos:

Que los niños  y niñas  participantes en este proyecto:

  • Mantengan la aproximación a los valores desde las esferas “conmigo mismo”, “ con mi entorno” y “ con el mundo”:

 

  •  Conmigo mismo: ILUSIÓN. Estar motivado, ilusionado, tener ganas de ser mejor cada día y de afrontar la vida y los retos con optimismo. Ser capaz de tener ilusión se opone a ser pasivo y significa dirigir la propia vida con dirección y sentido.

 

  •  Con mi entorno: COLABORACIÓN. No es suficiente con estar motivado individualmente: hay que saber trabajar en equipo, unir fuerzas e intereses, capacidades, sinergias… no podemos conseguir las cosas solos, por motivados que estemos. Hay que buscar cómo hacerlas mayores todos juntos, cooperando, con sana competencia y sin malos rollos. La colaboración multiplica las oportunidades de éxito, como se ve en el campo del reciclaje, que colaborar es conseguir buenos resultados!

 

  • Con el mundo + participación: PROGRESO.  Si todo el mundo, en sus grupos (familia, trabajo, asociaciones, vecinos…) colabora, los engranajes del mundo se vuelven armónicos y podemos avanzar. Y eso significa que ese avance debe tener en cuenta a los más desfavorecidos, buscar el equilibrio y ser felices juntos.

0 comentarios