Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

La educación afectiva puede prevenir la violencia doméstica

La educación afectiva puede prevenir la violencia doméstica
ESTIMADO AMIGO / A:

Tras el reiterado y dramático aumento de casos de violencia contra las mujeres, hemos decidido iniciar una movilización cultural-ciudadana. Por eso te envío esta INVITACIÓN para una MESA REDONDA sobre "¿Cómo prevenir el maltrato y la violencia doméstica?" Se celebrará el lunes, día 25 de junio, a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Patronato Municipal de Asuntos Sociales (antiguo casino de artesanos), Calle Cerón, 19 - en Jaén.
Participan representantes de la Asociación de Vecinos "Arco del Consuelo", Asociaciones de mujeres y hombres por la igualdad y contra la violencia de género, Asociación de Mujeres Juristas y una asesora pedagógica de referencia por la Igualdad del Centro del Profesorado de Jaén. Se presenta también el libro: "La cara de la inocencia" de José Cañas (Editorial Everest), que aporta la mirada de una niña frente a este problema.

Pretendemos reflexionar y debatir sobre una línea de acción necesaria: La educación afectiva puede prevenir la violencia doméstica y sugerimos algunas ideas positivas en ese sentido.

Está organizado por el Grupo Editorial Líberman que pondrá en circulación 16.000 postales-manifiesto gratuitas que deberán extenderse a toda la provincia con la colaboración voluntaria de quien desee cooperar, dejándolas en centros, empresas, comercios, etc. 

Quisiera pedirte que me ayudases a difundir esta INVITACIÓN, ya que es importante que, aunque tú no pudieses acudir al acto, se la envíes a tus conocidos, por si ellos pudieran

Te espero. Gracias de antemano

Pedro Molino

0 comentarios