Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Dí NO

Dí NO

             Contenidos:

  •  Autoestima, habilidades sociales y toma de decisiones.
  • Uso y abuso de sustancias.
  • Tabaco,alcohol y salud.
  • Causas y situaciones que favorecen el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas.
  • Hábitos que contribuyen a una vida sana

  •                      Enlaces:

  • DÍA MUNDIAL SIN TABACO
  • UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE EL TABAQUISMO
  • 2 comentarios

    Lidia y Beatriz -

    DÍ NO A LOS VICIOS
    Para no caer en los vicios de las drogas se necesita mucha fuerza de voluntad, cuando te ofrezcan drogas o alcohol siempre pon una escusa por ejemplo: No puedo me lo ha prohibido el medico, No quiero te la regalo, No tengo que irme. Todos esos ejemplos los debes decir cuando te ofrezcan todos esos vicios, y además es muy importante tomar una decisión si dices no después no digas si. Cuando una persona esta viciada es capaz de vender todo lo que tiene para comprarse mas drogas, además todas esas personas que estan viciadas se creen que es muy facil desengancharse y no es verdad luego tardan mucho tiempo en dejarlo les cuesta lagrimas, sufrimiento y son capaces de venirse abajo. Aúnque esas personas digan que el alcohol y el tabaco no es una droga no es verdad el alcohol y el tabaco son tambien drogas y por cierto muy peligrosas por culpa del tabaco y el alcohol muchas personas pueden llegar a morirse o sufren muchas enfermedades muy malas. La salud es lo mas importante de nuestras vidas a si que no podemos abusar de ella y con la droga y todas esas sustancias la vida te se hace mas corta y la salud cada día empeora, las personas que te ofrecen droga aprovechan cuando estas solo o estas distraido o en lugares solitarios y oscuros hay en todas esas situaciones son cuando todas esas personas aprovechan para ofrecerles la droga, el tabaco y el alcohol. Para estar sano lo mejor que puedes hacer es alimentarte bien y hacer mucho deporte a si no caeras en las drogas y viviras más con una vida sana y de felicidad.
    NO DIGAS NUNCA SI A LAS DROGAS ''DÍ NO''

    Francis y Mari Carmen -

    Si dices no a las drogas te sentiras mejor.
    Si te enganchas a las drogas es muy dificil quitarse ya que afectan al cerebro y cada vez necesitas más.
    Hay muchas clases de drogas como el alcohol, el tabaco, la cocaína puede producir alucinaciones y reacciones que pueden llevarte al hospital a la carcel o incluso a la muerte.
    El alcohol cuando tomas alcohol puedes tener accidentes de tráfico, agresividad hacia las personas, puedes llegar al maltrato problemas de salud etc.
    Los efectos del alcohol son los siguientes:
    Los efectos psicológico: te cuesta más hablar y expresar, ponerse esageradamente contento, te dejar llevar por las personas etc.
    Y luego están los fisiológicos: la vista se te pone doble, no puedes dominar tu cuerpo, un estado muy grave, angustiasetc.
    El tabaco aunque tu no te des cuenta te corta la vida poco a poco, la boca te huele, también los dedos y los dientes se te ponen amarillos y los pulmones negros, la tos te aumenta etc.
    El dopin en el deporte es que tu mismo te metes sustancias no necesarias para nuestro organismo, los defentos del dopaje son estimulantes te produce fatiga, transtornos y el aumento de agresividad.
    Consejos para que tu no te dejes guiar por las drogas y sustancias toxicas:
    NO TE DEJES LLEVAR POR SUSTANCIAS QUE NO TE CONVIENEN.
    SI DICES NO LLEVARAS UNA VIDA SIN PROBLEMAS Y MEDICAMENTOS.
    SI DICES NO SERÁ MEJOR PARA UN FUTURO MEJOR.
    TU PUEDES Y DEBES DECIR NO.