Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Actividad: Día de los Bosques

Actividad: Día de los Bosques

Actividad organizada por  Centro de Interpretación de la Torre del Vinagre - Jardín Botánico y CEIP "Virgen de Tíscar" con motivo del  Día Forestal Mundial 

(Jueves 24 de 9.30 a 11.30)

  • Charla y confección de un mural colectivo (SUM)

Destinatarios: Alumnado de tercer ciclo.

El Día Forestal Mundial (World Forestry Day) se celebra todos los años el 21 de Marzo.

En 1971 los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de Marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.

La mitad de los bosques mundiales han desaparecido, y las áreas forestales con mayor biodiversidad están en peligro. La gestión sostenible de los bosques debe pasar de las palabras a la práctica.

0 comentarios