Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Concurso de dibujo y redacción de la AMPA

20060530174847-tree8.gif

"Cuída tu planeta y la naturaleza" 

  • De dibujo y pintura, para los más pequeños
  • De redacción, para los mayores

Fecha límite de entrega de trabajos: 15 de junio

La entrega de premios en la Fiesta Fin de Curso, al mejor de cada aula.

.....................

La Tierra, nuestro hogar: Formamos parte de un universo inmenso. En él, nuestro planeta está lleno de vida, con una rica variedad de plantas, animales y pueblos. Nosotros los humanos, dependemos de la tierra, del agua y del aire y tenemos el deber ineludible de proteger la vida en la Tierra.

 

La situación del mundo: Desgraciadamente las formas de producir y consumir que tenemos hoy destruyen a menudo el medio ambiente, agotan los recursos naturales (agua, aire, suelo...) y hacen desaparecer muchas especies animales y vegetales.

 

¿Qué debemos hacer?: La elección es nuestra: o nos unimos para cuidar la Tierra y ayudarnos o nos destruimos aniquilando a la vida.

.................


Qué os parece si nos ayudamos y a la vez divulgamos  el  siguiente DECÁLOGO MEDIO- AMBIENTAL

 1.- Voy a controlar el consumo de energía y de agua. ¿Cómo? Cerrando bien los grifos, apagando las luces y la calefacción cuando salga de un sitio. 

2.- Voy a separar los residuos sólidos de una forma selectiva, por ejemplo, el papel , el cristal, el cartón, las pilas , la ropa..., tirándolas en lugar que le corresponde. 

 3.- Voy a respetar el medio ambiente que me rodea: los árboles, las plantas, los animales, los ríos.... 

4.- Voy a controlar el consumo de papel. ¿Cómo. Escribiendo  por ambas caras, reutilizando el papel ya usado, utilizando papel reciclado.

5.- Voy a interesarme por el origen de los productos que compre, informándome de cuál es su origen , materiales empleados , mano de obra utilizada, es decir , fomentando y potenciando el denominado.COMERCIO JUSTO.

6.- Voy a utilizar productos con la menor cantidad de embalaje posible y siempre que éste sea reciclable.

7.- Voy a tratar de evitar los ruidos que molesten: empleando el tono de voz adecuado, respetando las horas de descanso de las personas...

8.- Voy a participar en el colegio en todas las actividades relacionadas con la conservación y mejora del Medioambiente.

9.- Voy a colaborar en mi pueblo para que esté limpio y cuidado.

10. -Voy a comprometerme a difundir este Decálogo entre todas las personas que comprenden mi entorno más cercano.

1 comentario

nina -

ME ha ayudado mucho siii