Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2008.
AULA VERDE TODO EL AÑO

La Diputación Provincial de Jaén, el ayuntamiento de Quesada y el Colegio Virgen deTíscar organizan las siguientes actividades dentro de la campaña que desarrolla el programa Agenda 21.
Miércoles 22 de octubre de 2008 para sexto de primaria
-CHARLA Y VISITA AL PUNTO MÓVIL Ver fotos
Jueves 27 de noviembre de 2008 para cuarto y quinto de primaria
-"¿SABEMOS RECICLAR?...diferentes contenedores y residuos. 5ºB
-"NUESTRA BIODIVERSIDAD"...concepto de biodiversidad centrada en nuestra comarca 5ºA
-"CIUDADES POR EL CLIMA"...cómo afecta el cambio climático a nuestra vida y qué podemos hacer 4ºA
Programa para escuelas y familias “ Sumando Valores

Aldeas Infantiles SOS realiza este proyecto cada año como parte de su filosofía y compromiso de compartir con la sociedad sus conocimientos sobre la infancia y la educación en valores.
El nuevo programa del curso escolar 2008/09 se centrará en una combinación de valores, que unidos darán lugar a un tercero; Ilusión + Colaboración = Progreso
Objetivos:
Que los niños y niñas participantes en este proyecto:
- Mantengan la aproximación a los valores desde las esferas “conmigo mismo”, “ con mi entorno” y “ con el mundo”:
- Conmigo mismo: ILUSIÓN. Estar motivado, ilusionado, tener ganas de ser mejor cada día y de afrontar la vida y los retos con optimismo. Ser capaz de tener ilusión se opone a ser pasivo y significa dirigir la propia vida con dirección y sentido.
- Con mi entorno: COLABORACIÓN. No es suficiente con estar motivado individualmente: hay que saber trabajar en equipo, unir fuerzas e intereses, capacidades, sinergias… no podemos conseguir las cosas solos, por motivados que estemos. Hay que buscar cómo hacerlas mayores todos juntos, cooperando, con sana competencia y sin malos rollos. La colaboración multiplica las oportunidades de éxito, como se ve en el campo del reciclaje, que colaborar es conseguir buenos resultados!
- Con el mundo + participación: PROGRESO. Si todo el mundo, en sus grupos (familia, trabajo, asociaciones, vecinos…) colabora, los engranajes del mundo se vuelven armónicos y podemos avanzar. Y eso significa que ese avance debe tener en cuenta a los más desfavorecidos, buscar el equilibrio y ser felices juntos.
¿Conoces a...? (II) 9 biografias de mujeres relevantes

Una mujer cada mes Cada mes una mujer: OCTUBRE: HELVIA NOVIEMBRE: TRÓTULA DICIEMBRE: BEATRIZ GALINDO ENERO: MARÍA SIBYLLA MERIAN FEBRERO: MADAME DE CHATELET MARZO: OLYMPE DE GOUGES ABRIL: FRASQUITA LARREA MAYO: CONCEPCIÓN ARENAL JUNIO:FRIDA KAHLO |