Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Conectando mundos.


"El oro azul" Actividad telemática

Día mundial del agua

El agua un bien escaso

El reto del agua

Unidad didáctica del agua

Unicef-agua


 AGUA Y CULTURA

2 comentarios

Colectivo de 6º -

Opinión de Pedro y de Julio
Virgen de Tiscar
30/03/2007
Esta experiencia nos ha ayudado a reflexionar sobre el agua que malgastamos. Con esto hemos aprendido algunos truquillos para ahorrarla. Nos ha gustado participar en esta campaña "EL ORO AZUL" y conocer a niños de diferentes colegios . Bueno, ha sido un placer participar, aunque no haya habido mucha participación. Un saludo para todos .

conectando mundos
Virgen de Tiscar
30/03/2007
Nosotros nos lo hemos pasado muy bien haciendo esta campaña porque hemos aprendido más cosas sobre el ahorro del agua. También hemos aprendido que el agua no es de uno solo si no es de todos y que si no la ahorramos, el agua desaparecerá. Adiós.
DE MANOLO Y CARLOS DEL COLEGIO VIRGEN DE TISCAR (Quesada)

despedida
Virgen de Tiscar
30/03/2007
Hemos aprendido una cosa y esa cosa es lo muy importante que es el agua, hemos aprendido que con el agua no hay que jugar por que el agua es nuestra vida y si no hay agua no podemos vivir. También hemos sido amigos de muchos niños diferentes, unos han sido de Italia otros de Sevilla otros de Barcelona y muchos más. Adiós a todos.
de Mirella


Despedida
Virgen de Tiscar
30/03/2007
La experiencia ha sido estupenda hemos aprendido mucho del agua, hemos conocido a otros niños de otros colegios,tambien hemos aprendido de que el agua no se debe de malgastar bueno ahora nos despedimos de vosotros y que seais felices .
Tatiana y Angela



Sobre el agua. De Francis.
Virgen de Tiscar
30/03/2007
En este mensaje os voy a explicar lo que ha pasado esta semana:
Ha llovido bastante en Quesada. Todos los dias de vez en cuando llueve y unos diéz minutos después se para, después llueve otra vez y así es casi todos los dias de esta semana. Aunque nos quedemos sin jugar a fútbol en la escuela cuando nos toca pista es necesario que llueva porque así no falta agua en el mundo para que toda la gente pueda beber ¡gracias a Dios!
Un cordial saludo de Francis.
MI EXPERIENCIA
Virgen de Tiscar
30/03/2007
Nuestra experiencia ha sido que hemos aprendido mucho, a no malgastar el agua, a no contaminar el agua de los ríos ni de los mares, es decir a todo lo que tenga que ver con el agua, también a que el agua no es de uno mismo sino de todos.
Nos ha gustado mucho participar en esta campaña, esperamos que todos los niños/as que entren en esta página aprendan la importancia del agua. Como esto ya se ha acabado nos despedimos de todo corazón.
ADIOS Y HASTA LUEGO

De Mª Ángeles y de Mª Carmen.

Conectando mundos
Virgen de Tiscar
30/03/2007
A nosotros está experiencia ha sido inolvidable porque hemos conocido a niños de otros paises y los trabajos que hemos hecho son muy divertidos. Hemos aprendido de que el agua es importante en todo el mundo porque todos tenemos el mismo derecho a tener agua potable. No queremos despedirnos de vosotros pero la actividad se acaba, un saludo de todo Quesada (JAÉN). Os esperamos, que vengáis a conocer Quesada. Raúl y Jonathan.


Re: MI EXPERIENCIA
CEPR. Ángel Campano
30/03/2007
Nos han gustado mucho todas las campañas presentadas y de todas se puede sacar algunas ideas estupendas, creo que de verdad deberíamos hacer la campaña en nuestro cole y que se enteren en todas las clases de lo importante que es el agua y la necesidad que tienen en algunos sitios de tenerla.

Colectivo de 6º -

Mensaje:

-"Tenemos que conseguir entre todos no malgastar tanta agua y aprovecharla mejor: Usa el agua con control"

-"Concienciarse de la escasez de agua en el futuro,
El agua es fácil de beber, pero no de hacer.
Ahorra gota a gota"


-"No seas inconsciente,
EL AGUA ES el FUTURO,
Cuídala!

-"EL AGUA ES VIDA",
¿QUIERES VIVIR?

- "Cierra el grifo. Pon el tapón.
Piensa en los que no tienen agua"

- "Nadie sabe lo vale el agua hasta que falta"