Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Propuesta de Centro embajador de Save The Children

Apreciado CEIP "Virgen de Tíscar" Quesada- Jaén
 
En primer lugar, una vez más, muchas gracias por vuestro trabajo continuado  a favor de los derechos de la infancia  y muchas gracias por vuestra larga trayectoria  de participación en KILOMETROS DE SOLIDARIDAD.
 
Desde Save the Children queremos reconocer públicamente a aquellos centros que como el vuestro  pone su esfuerzo  y trabajo a la causa  de la solidaridad con los niños y las niñas de los países en desarrollo. Para ello hemos creado la figura de “centro educativo embajador”, cuyos términos podréis encontrar en los documentos adjuntos.
 
Si os parece oportuno y aceptáis el nombramiento , la idea seria hacer un acto en el propio centro en el que os entregaríamos una placa  y “firmaríamos” formalmente el compromiso.
 
El acto puede hacerse  cómo y cuándo vosotros queráis, con los profesores, con los alumnos, podéis invitar al ayuntamiento, a los padres….eso lo decidís vosotros.
 
Quedamos a la espera de vuestras noticias
Un saludo y hasta pronto

 ...................................

CEIP VIRGEN DE TISCAR. QUESADA -JÁEN: CENTRO EMBAJADOR DE SAVE THE CHILDREN

En la defensa y promoción de los derechos del niño

 Los  centros embajadores:

Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño,

Reconocen a la población infantil  como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.

 Atienden de forma primordial al niño y a la niña como “sujetos de interés superior” y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida

 Conciben sus acciones  desde la  institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de desarrollo y avance socio-cultural.

 Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.

 Desarrollan sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.

 Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, cooperando en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.

 

Alberto Soteres  Gonzalez                                   

Director General                                                                 

Save the Children                                            

1 comentario

Ciclo educación Infantil -

Desde el equipo de educación infantil nos parece una noticia estupenda que Save the children, nos reconozca la participación continua y creemos que debemos aceptar dicho reconocimiento.