Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Conectando Mundos 2009: Efecto mariposa

BubbleShare: Share photos - Easy Photo Sharing

 

El aleteo de una mariposa se puede sentir en el otro lado del mundo
Un espacio alternativo para la participación y el intercambio entre alumnos y alumnas de diferentes realidades culturales, económicas y sociales. En esta edición nos proponemos buscar soluciones colectivas al modelo de desarrollo.

El mini-curso para el profesorado se iniciará el 26 de enero de 2009.
La actividad con el alumnado se iniciará el 16 de febrero de 2009.

Objetivos

  • Ser conscientes de cuál es la energía que utilizamos normalmente en nuestro entorno cercano y tomar conciencia de que procede de algún recurso natural, e incluso de otro continente.
  • Mencionar las energías alternativas.
  • Reflexionar sobre nuestra dependencia energética, así como del desigual consumo energético entre los diferentes países.
  • Fomentar conductas de consumo responsable y valores de corresponsabilidad.
  • Potenciar el trabajo cooperativo y manual.
  • Descubrir otras realidades.



Tanto el mini-curso para el profesorado como la actividad con el alumnado tienen un espacio web propio. En los dos casos podréis acceder al web, cuando empiecen, con el nombre de usuario y la contraseña siguientes:

Nombre de usuario: CIPRI52
Contraseña: 3132cssj3133  

Descripción

Hipatia, la representante de la “Escuela de estudios superiores de Alejandría” se pone en contacto con los y las participantes de Conectando mundos. Primero les plantea cómo sería un día de su vida sin energía, lo que servirá para analizar los diferentes grados de dependencia energética entre países. Finalmente, les propone que participen en el “Primer concurso de inventos que funcionan con energías alternativas”. Cada clase elige qué objeto quiere construir, lo construye y comparte con el resto de clases una explicación del proceso de construcción y una fotografía del resultado final.

 

0 comentarios