Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

Celebración del Día de la Paz y la no violencia

Celebración del Día de la Paz y la no violencia

ACTO DEL 30 de ENERO- DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ:

  • Presentación del acto y lectura de manifiesto a cargo de Maria Dolores Gámez Fernández
  • Lectura de poesías y mensajes . A cargo de representantes de cada una de las clases del Centro
  • Canciones: "Los Juguetes" y "Un Mundo mejor". Dirigidas por Jose Antonio del Olmo Vián.
  • Acto simbólico: Todos y todas unidos formamos la palabra PAZ.

P (Infantil) A (1º, 2º, 3º, 4ºa) Z (4ºb,5ºy 6º)

Suelta de palomas

Lugar: Patio del Ceip Virgen de Tíscar. Hora: A las 13 horas

 

Reflexionar sobre el hecho de que la Paz no es sólo conmemorar un día sino un objetivo para todo el año. Y aunque nosotros no podemos parar las guerras podemos cooperar con nuestro granito de arena a hacer algo para cambiar las cosas, aunque sea un poquito pensando que nuestra actitud en clase, en casa y ante la vida no ha de ser nunca violenta

Reflexionar las causas que provocan las guerras: distribución de la riqueza, el afán de poder, los pensamientos religiosos mal interpretados, el petróleo, el agua...

¿Te imaginas tu país en guerra? ¿Sabes que usan niños para disparar fusiles? ¿Te imaginas un mundo sin guerras? ¿Qué les dirías a los gobernantes de los países en guerra?

 

 

AQUÍ PODÉIS LEER ALGUNAS POESÍAS

 

20080129152310-paz.jpg

3 comentarios

octavio calatayud vaño -

yo no estoy buscando esto , busco saber exactamente q es el dia de la paz

Paloma -

Me gusta mucho el cuento que han hecho. Sobre todo, la frase que dice el rey de la paz (ultimo párrafo) Enhorabuena! :) Y que siempre sea paz.

El rey -

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron. El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en su nido…

¿Paz perfecta…?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?

El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?

“Porque,” explicaba el Rey, “Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz.”