Blogia
Blog de actividades del CEIP VIRGEN DE TÍSCAR

SITUACIÓN PROBLEMA

SITUACIÓN PROBLEMA

Vamos a fijarnos en la siguiente situación PROBLEMA:

"Hola!
Soy------ya lo sé y no sé si sois mis amigas
Yo creo que voy a estar los lunes, martes y jueves con ellas, os lo habeis ganado------
y a --------lo sabes te odio para siempre y no me hables más, creo que con vosotras no se junta ninguna de la clase y no os voy a decir nada"

Fdo:-----
Fdo:----
Fdo:-----
Fdo:-----

Vamos a intentar analizar, reflexionar y solucionar esta situación PROBLEMA por la via pacífica, de forma que nadie salga perdiendo, y todas y todos ganemos en amistad y en respeto. Pensad que todos y todas podemos vivir situaciones parecidas, y una ayuda no viene mal...

¿Qué le pasa a la protagonista, qué problema tiene?
¿Cuántas personas intervienen en la situación, le ayudan a solucionar el problema?
¿Cuál es el problema? Busca una solución pacífica!
¿Cómo puedo saber si alguien es amiga mia o amigo mio?


Completad estas frases sobre conflictos:
-Si alguien me molesta...
-Nunca tengo motivos para...
-Yo me enfado pero...
-Si alguien me dice que mi amigo o amiga va diciendo por ahí de mi que...yo actuo....
-No te puedo exigir que seas amigo o amiga mía, pero si que ...

Guía para llevarse bien

 

2 comentarios

irene y marina -

E l problema que tiene la protagonista es que no se quiere juntar con otro grupo.
Intervienen cuatro personas y nadie le ayuda a solucionar el problema.
E l problema es que el grupo de la protagonista no se quiere juntar con otro grupo y la solución seria que hablaramos sobre el problema y lo solucionariamos.
Puedo saberlo si me deja algo,si me ayuda,si hace cosas por mi...
Si alguien me molesta no debo molestarlo a él.
Nunca tengo motivos para enfadarme o pelearme.
Yo me enfado pero no me peleo.
Si alguien me dice que mi amigo/a va diciendo por ahí de mi que soy tonto/a yo actuo como si no hubiera pasado nada y le pregunto a mi amigo/a.
No te puedo exigir que seas amigo/a mía,pero si que no se meta conmigo.

Fdo: Irene y Marina

daniel y juan -

1.- Que tiene un problema y no sabe como solucionarlo.
2.- Son 4 personas y no le ayudan.
3.- No quiere ser amiga de otra entonces se hacen grupos y se pelean y la solución es hablarlo.
4.- Viendo si se lleva bién contigo.

Si alguien me molesta se lo digo.
Nunca tengo motivos para pegar ni insultar.
Yo me enfado pero después me doy cuenta de que no sirve de nada.
Si alguien me dice que mi amigo o amigo va diciendo por ahí de mí que soy imbecil yo actuo pregutando si es verdad.
No te puedo exigir que seas amigo o amiga mía, pero si que nos llevemos bién.

DANIEL Y JUAN